Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
RSS icon
YouTube icon

Historia

Las organizaciones de trabajadoras y trabajadores del sexo de Brasil, Ecuador, México y Perú que integran la PLAPERTS iniciaron a mediados de 2014 un proceso de intercambio y análisis de información sobre la situación del trabajo sexual en cada uno de estos países. Así mismo, se documentaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tienen las organizaciones y se identificaron problemáticas y necesidades comunes con relación a las personas que ejercen el trabajo sexual en la región.

Este Plan Estratégico busca dar respuestas a algunas de estas problemáticas y necesidades, sobre todo a través de la capacitación y empoderamiento de líderes y liderezas de las organizaciones de personas que ejercen el trabajo sexual y, de manera más general, el fortalecimiento de las capacidades de estas organizaciones.

Los objetivos, estrategias y actividades que planteamos a continuación intentan enfrentar un contexto político y social que todavía estigmatizan, discrimina y criminaliza a las personas que ejercen el trabajo sexual (PETS), y un marco legal que se enfoca en el control y la regulación antes que en la protección integral de los derechos de estas personas. De hecho, en muchos de los países que son parte de la PLAPERTS se han identificado procesos regresivos ocn relación al trabajo sexual y a las personas que ejercen esta actividad: discursos moralistas, víctimistas (sobre todo con relación a las mujeres que ejercen el trabajo sexual) o criminalizantes, así como prácticas abusivas y violentas por parte de autoridades de control, sobre todo la policía.

 

Twitter icon
Facebook icon
e-mail icon