Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
RSS icon
YouTube icon

Inauguración de Oficina Internacional de Trabajo Sexual y Políticas Públicas

  • Posted on: 13 July 2015
  • By: PLAPERTS_LATINO...

Machala.- La Asociación Femenina de Trabajadoras Sexuales Autónomas “22 de  Junio”, mediante un acto especial por la conmemoración de los 32 años  de vida organizativa  y lucha en defensa de las Trabajadoras Sexuales, invita a la inauguración de la “Oficina Internacional de Trabajo Sexual y Políticas Públicas”, evento  que se desarrollará en la ciudadela El Bosque, calles Alejandro Castro y 12 ava Este B, a las 10h00 de este lunes 29 de junio.

Karina Bravo, vocera del Colectivo Flor de Azalea y presidenta de la Plataforma Latinoamérica de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual (PLAPERTS-CAPÍTULO ECUADOR), dijo que este será un especio  de fortalecimiento y coordinación de los movimientos de mujeres trabajadoras del sexo a nivel nacional e internacional, donde se trabajará en diferentes estrategias contra el estigma y discriminación del trabajo sexual.

Bravo señaló que en  nuestro país el nuevo desafío es lograr que los derechos ya consagrados en las leyes se puedan ejercer plenamente. “Seguimos trabajando con todos los organismos del Estado Nacional, como el Ministerio de Salud Pública, del Interior, entre otros”, agregó la dirigente.

De su parte, la presidenta de la  Asociación Femenina de Trabajadoras Sexuales Autónomas 22 de Junio de El Oro, Mariana Ramírez explicó que en la oficina se  promoverá el reconocimiento y garantías de los Derechos Humanos de las personas que practican el mismo. “Son una forma en que los valores de una colectividad se codifican y se imponen a menudo, a través de la concesión o restricción de derechos”.

“Si bien el Estado es el actor principal en la elaboración de políticas, la participación de la sociedad en el diseño y ejecución de las mismas es de vital importancia. Somos los sectores sociales organizados y afectados quienes primero visualizamos el problema, lo volvemos visible ante los demás actores sociales, elaboramos propuestas y hacemos incidencia política para que estas iniciativas sean incorporadas a nivel de políticas públicas”, manifestó Ramírez.

Historia

Desde el año de 1982 por decisión propia y compromiso, iniciaron de manera pionera en el país un aleccionador proceso de auto organización, creando la Asociación Femenina de Trabajadoras Sexuales Autónomas “22 de Junio”, la primera de Ecuador; y registrada jurídicamente en la provincia de El Oro, el 13 de agosto de 1987. La finalidad de la asociación es la defensa de los derechos de las Trabajadoras del Sexo (TS).

PIE DE FOTO:

Karina Bravo, vocera del Colectivo Flor de Azalea y presidenta de PLAPERTS-CAPÍTULO ECUADOR), dijo que este será un especio  de fortalecimiento y coordinación  de las mujeres trabajadoras del sexo a nivel nacional e internacional.

Tags: 
Twitter icon
Facebook icon
e-mail icon