Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
RSS icon
YouTube icon

Envían proyecto de Ley para que se legalice trabajo sexual en Perú

  • Posted on: 26 August 2015
  • By: PLAPERTS_PERU

El pasado 2 de Junio las representantes del movimiento “De trabajadoras sexuales del Peru “ enviaron un proyecto de ley para que se apruebe el trabajo sexual y deje de ser una actividad ilegal.

Al ser reconocida esta actividad, las compañeras dejarían de sufrir abusos tanto de la sociedad, como de agentes policiales que muchas veces extorsionan a las trabajadoras del sexo, indico la líder de este movimiento.

La presidenta del movimiento de trabajadoras sexuales del Perú, Angela Villón Bustamante, denuncio ante medios de prensa, que compañeras que ejercen el trabajo sexual, están siendo víctimas de Extorsión por parte de agentes policiales, llegando a cobrarles montos de 100 soles o más, para no acusarlas de proxenetismo ante las autoridades, actividad que es penada por la ley de este país.

Los montos varían, según el sector donde se ubiquen, por tarifas o por tiempo de trabajo, informo. Incluso utilizan clientes carnada para que consiga este tipo de información por parte de las trabajadoras sexuales, para asi ellos aprovecharse y cobrar a su antojo.  Muchas veces obligan a las trabajadoras a llevarlas a sus domicilios para que no haya testigos del hecho o peor aún, abusar de las mismas.

Solo en Lima hay un promedio de 60 mil trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en las calles de la ciudad o atreves de anuncios de internet.

 

Angela Villòn

Presidenta de Trabajadoras del sexo de Perù

Twitter icon
Facebook icon
e-mail icon