Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
RSS icon
YouTube icon

Taller de capacitación del Fondo Global

  • Posted on: 19 November 2015
  • By: PLAPERTS_LATINO...
taller

Quito fue Sede del “Taller de capacitación del Fondo Global” dictado a los delegados de las personas que ejercen el trabajo sexual. El evento que se dio a partir del 31 de Octubre hasta el 5 de Noviembre, con la participación de miembros  de América latina y el caribe como  Ecuador, Perú, Colombia, Guyana, Jamaica, Haití y Surinam.

El taller tenía como  Objetivo principal, Formar Expertos Comunitarios Nacionales, para apoyar a las organizaciones dirigidas por personas que ejercen el trabajo sexual. Invitándolos a participar y hacer el mejor uso del Fondo Global y sus procesos.

Los puntos más importantes que se trataron fue sobre los programas con los que trabaja el fondo Global, sus procesos para la participación comunitaria, la comprensión del empoderamiento, así como reforzar las capacidades de las personas que ejercen el trabajo sexual para una participación mejor en el proceso de diálogo país y el desarrollo de la nota concepto. También se analizó la estrategia del Fondo Global sobre Orientación Sexual , Identidad e igualdad de Género,  las políticas relevantes y guías.

También dio a conocer El Plan de Acción de Poblaciones Clave y de personas que ejercen el trabajo sexual.

Este taller puso mayor énfasis en asegurar la comprensión de las políticas y guías de derechos humanos dentro  del Fondo Global y  los mecanismos para generar denuncias en programas financiados por el Fondo Global que violen los derechos humanos de las personas que ejercen el trabajo sexual y de las poblaciones claves.

Se estudió como Reforzar la capacidad de las personas que ejercen el trabajo sexual a participar con el Fondo Global a nivel nacional, regional y global, incluyendo la participación en los Mecanismos de Coordinación País; la Red de Defensa del Fondo Global; el Grupo Consultor de Comunidad, Derechos y Género y las ONGs y delegaciones comunitarias para la Junta Directiva.

El taller termino con la elaboración de un Plan de Acción para América latina y el Caribe, que permita trabajar de forma estratégica y avanzar en la propuestas realizadas y promoviendo los derechos Humanos.

Twitter icon
Facebook icon
e-mail icon