Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
RSS icon
YouTube icon

Plaperts se fortalece en procesos de liderazgo y asistencia técnica.

  • Posted on: 10 August 2016
  • By: PLAPERTS_LATINO...

Dentro de las acciones que viene desarrollando la Plataforma Latinoamericana de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual (PLAPERTS), es el fortalecimiento en procesos de liderazgo y asistencia técnica a los líderes y lideresas de las organizaciones sociales que defienden el trabajo sexual a nivel de todo el País.

Durante tres días (22, 23 y 24 de julio) en la parroquia de Puerto Bolívar, se encuentran debatiendo varios temas de interés nacional e internacional, que incluyen formar nuevas líderes, hacer incidencia política, a través de los medios de comunicación, participación en los diálogos país, mejorar las condiciones de las organizaciones, adquirir compromisos con los entes del Estado en políticas públicas y trabajar en la sensibilización sobre trabajo sexual con la sociedad.     

La representante de PLAPERTS-Capítulo Ecuador, Karina Bravo Neira expresó que la reunión sirve para fortalecer la vocería de las organizaciones claves, con la finalidad que sean parte de los diálogos país que se están dando a nivel nacional y a su vez tener una representación activa en dichos encuentros.

“Los procesos de diálogos sirven para desarrollar estrategias de salud para combatir las tres enfermedades (VIH, Tuberculosis y la Malaria) y fortalecer los sistemas de salud y comunitarios”, “Estos incluyen una planificación estratégica, a medio plazo y revisiones de programas y otros  procesos asociados dirigidos”, agregó la dirigente de las trabajadoras del sexo.

De su parte José Moreira Rodríguez, delegada de la Asociación Nuevo Horizontes añadió que el Fondo Global ha aprobado una iniciativa especial para proporcionar asistencia técnica en apoyo a la participación de la sociedad civil, las poblaciones  clave, organizaciones de mujeres, las personas que viven con o están afectadas por las enfermedades.

Moreira resaltó el soporté del Fondo Global porque es el mecanismo más grande para la lucha con el VIH/SIDA, Tuberculosis y Malaria. Añadió que la organización provee con importantes financiaciones a los países, a través de subvenciones, para apoyar sus acciones contra estas enfermedades.

Las organizaciones a nivel del país que se dieron cita fueron, Asociaciones 21 de Septiembre, Nuevo Horizonte, GLBTI, Por un Futuro Mejor, ASOPRODEMUS, Mujeres de Milagro, Primero de Mayo, 22 de Junio, Tran´s Quito, Primero de Agosto, Sembrando Futuro y el Colectivo Flor de Azalea.

 

Twitter icon
Facebook icon
e-mail icon