Galería

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
RSS icon
YouTube icon

Formando Lideres Pares para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en relación al Trabajo Sexual en México

  • Posted on: 24 January 2020
  • By: PLAPERTS_LATINO...

 Actividades del proyecto Formando Lideres Pares para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en relación al Trabajo Sexual en México

Durante la planeación del proyecto pudimos identificar que algunas de las personas que ejercen el trabajo sexual en México desconocen las leyes y derechos relacionados con el ejercicio del trabajo sexual.

En México existen liderazgos que trabajan en la Incidencia Política y en diferentes espacios estratégicos con el objetivo de mejorar las condiciones del trabajo sexual y la calidad de vida de quienes lo ejercen, pero no son todas las voces que representan el trabajo sexual.

Se identificó la necesidad de formar nuevos liderazgos dentro de los grupos de personas que ejercen el trabajo sexual que no están involucradas en los procesos de Incidencia Política, y desconocen las leyes que las ponen en situación altamente vulnerable.

Como primera actividad se realizaron 3 campañas de mapeo en lugares de trabajo sexual de la Ciudad de México y el Estado de México con Mujeres Cisgénero y Mujeres Transgénero, durante el mapeo se pusieron al alcance de las personas que ejercen el trabajo sexual, materiales impresos con información de prevención del VIH y otras ITS, Reducción de Daños en el uso de sustancias Psicoactivas, Condones Internos y Externos, y a su vez pruebas gratuitas, voluntarias y con consejería pre y post de VIH, Hepatitis y Sífilis.

En cada grupo se presentó el proyecto de formar Liderazgos en el Trabajo Sexual para la defensa de sus derechos humanos a través de la Escuela de Defensores de Derechos Humanos en el Trabajo Sexual, se les entregó a través de un tríptico las características del proyecto y las habilidades técnicas que idealmente deben cubrir para formar parte de este proyecto, invitándoles a formar parte del proyecto.

Durante la segunda etapa del proyecto que será implementada en el 2020 se implementarán los primeros talleres asistenciales para formar los nuevos liderazgos en el Trabajo Sexual.